viernes, 9 de diciembre de 2011

Porqué, porqué, porqué... Dann

Vi este meme en el blog de Chandria hace poco, la semana pasada o así puede que fuera que subió la primera versión de él. Nada más leerlo pensé que era el meme perfecto para mis personajes del Huntington College, aunque qué menos, ya que Chan lo había creado para ellos, por así decirlo. Me entraron muchas ganas de hacer este meme para daros a conocer a mis pequeños niños así que empiezo por el primero y más importante de todos, Dann. Como curiosidad debo decir que no creo que haga este meme más que para los 5 personajes del Huntington que fueron creados expresamente para el rol, ya que las preguntas se me harían muy raras para el resto de las familias y demás. Puede que lo adapte para el resto de los del Huntington que no fueron creados para rol sino que fueron creados a partir de él y para darle más profundidad, pero eso ya lo veremos en el futuro, de momento, disfrutad :3


Jack Daniel Strife

¿Cómo era el contexto cuando lo creaste?
Pues el contexto es bastante simple. Yo ya llevaba un año y medio roleando más o menos. Había estado en dos foros anteriormente, en el segundo de ellos de una manera muy fugaz, y tenía ganas de fiesta. Llegué a Saint Hermes y creo que Dann fue el tercer personaje que creé. El primero fue Allen, mi Allen L. Stahl, que dio un cambio de 180º desde que lo creé hasta que empecé a usarlo. Dann nació en el entorno perfecto, en un internado en el que vivía porque no podía hacerlo más con sus padres. Nació para cuando Ligeia, Chandria y yo todavía no éramos las únicas que posteábamos en Saint Hermes. Fue uno de los primeros y uno de los que más empeño puso en ser especial, porque tiene muchas de las cosas que me gustan y muchas de las cosas que me definen a mí misma, tales como el amor por la música, por cantar, su personalidad se parece mucho a la mía pero tirando más a la personalidad del típico tío popular y que se lleva bien con todos. También tiene mi despiste pero enfocado a otro campo: en vez de tener mi mala memoria se pierde en cualquier sitio, por pequeño que sea.

¿Buscabas algo en concreto?
No buscaba nada, básicamente porque Dann “surgió”. Lo único que yo quería era un personaje nuevo, otro personaje con el que rolear, y uno con el que me sintiera más a gusto que con Allen, porque era demasiado diferente a mí, quería que tuviera mi huella. Y todo eso se acopló a la perfección con una foto de Strify, uno de mis cantantes favoritos, que encontré en una de las carpetas de mi ordenador. Fue automático. En la pose que Strify tenía en la foto se adivinaban muchas cosas: su afición por las camisas oscuras pero de todos los colores (pues llevaba una); se le marcaban los músculos así que Dann tenía que hacer bastante ejercicio pero tampoco quería que fuera un “macho men” que se pasara la vida en el gimnasio sino un tío sano y fresco, y así acabó siendo bueno en baloncesto y siendo un personaje muy activo, que se movía mucho, el más vital de todos; en la foto no estaba sonriendo del todo, sino que sonreía de una manera a medias, que yo interpreté como bromista y ya que Dann tenía que ser muy sonriente por el hecho de ser alguien vital me venía de perlas, la expresión que tenía también podía interpretarse de manera triste y se me ocurrió que podía tener un pasado así, no algo espectacular sino algo del día a día, algo que te podías encontrar en la calle, y ya que tenía pensado que fuera homosexual decidí que serlo en su familia no sería una buena idea; otra cosa importante es que Strify era músico, yo amaba la música, y Dann lo tenía que hacer también, así que le hice cantante, aunque fuera de un pequeño grupo de pueblo que le daría más alegría y más cercanía con los demás, un pequeño grupo muy unido y muy cercano en el que Dann sería la joya.

Esta es la imagen en la que me basé al principio.
Su primer avatar estaba sacado de la foto de arriba,
este fue el segundo si no recuerdo mal.
Su firma en el rol actual. La primera era igual
pero lo único que ponía era "Sing".













Debo reconocer que el pasado con su ex fue uno de mis toques de dramatismo, de mis maniáticas torturas a los personajes, algo que parece que adoro hacer. Para el que no lo sepa, cuando Dann tenía 15 años un chico de 18 se interesó por él. Era el típico tío bueno que se pasa los viernes, los sábados, los domingos y los lunes de fiesta, y el resto de la semana durmiendo, además de ser el típico ligón con unos músculos de acero y más polla que Chuck Norris, si queréis más detalles. Todo un premio, vamos. Por aquél entonces Dann, Matt (su mejor amigo) y los demás del grupo estaban empezando a experimentar con la música y en una de las actuaciones el tío le vio y le dijo de salir con él. A Dann le gustaba, por supuesto, pero pensaba que era inalcanzable y conseguirlo fue como si le hubiera tocado la lotería. Al principio, aunque a sus amigos les diera mala espina, todo fue muy bien, pero el tío dejó de interesarse tato en las virtudes de Dann y empezó a fijarse más en sus defectos por lo que las discusiones estaban a la orden del día. Dann lo pasó muy mal por aquél entonces porque sentía que todavía le quería y no entendía porqué le estaba haciendo eso. Finalmente (su duración duró medio año o así, quizás un poco más), un día Dann llegó al ensayo con el labio partido, la ropa rota y moratones por todas partes y Matt decidió que se le había acabado la suerte al novio. Llamó a la policía para avisar de una pelea y se fue a partirle la cara. Cuando la policía llegó le tomó por la víctima y el novio de Dann no volvió a molestarlo, Matt se aseguró de amenazarlo de la manera más convincentemente posible.
Por supuesto, tras esta tragedia que yo me inventé, estaba una persona, y esto me ayudó a que Dann creciera y se volviera más maduro, más listo, más prudente. Aprendió a tomarse las cosas a risa y a buscarle el lado positivo a las cosas, se compró un perro y enfrentó a sus padres diciéndoles que quería ser cantante y que era homosexual. La madre sufrió un infarto del susto, su padre se escandalizó tanto que piensa que es basura y lo echó de casa y su hermana tiene que vivir sin él.

¿Ese nombre a qué vino?
Pues lo cierto es que aquí viene una anécdota muy curiosa. Me gustaba mucho el apellido de Strify, que es Strify, ya que todo el mundo lo llama por el apellido, pero no quería ser poco original ni repetirme así que lo dejé en Strife, que me sonaba más cool y le pegaba a Dann. Luego, Dann era inglés así que (como me han enseñado los libros de Harry Potter) tenía que ponerle dos nombres. Sí, es una chorrada, pero me hizo gracia y se le quedó. No sé porqué elegí Jack, creo que quería un nombre con presencia, porque Dann tenía presencia, pero también quería un nombre que él no usara nunca. “Prefiere ser llamado Daniel, su segundo nombre, que suena más familiar y más gracioso, tal y como él es” pensé. Pero todo tío gracioso tiene un apodo, así que prefiere que le llamen Daniel a Jack y que le llamen Dann a Daniel. Consecuencia: los que le conocen le llaman Dann, sus padres le llaman Jack.
Lo más gracioso de todo, es que, como me enteré más tarde, Strify se llama Jack Strify, Jack E. Strify, para ser más exactos. Aunque para saber que esa “E” significaba Edward tuve que buscar lo mío. Entonces fue que pensé que sería alucinante que Strify viera un día algo de Dann y supiera que se llama como él por casualidad. El día que estuve buscando su segundo nombre, de hecho, deseé lo menos 70 veces que fuera Daniel, estaba tonta perdida xDD

¿Por qué sobrevivió?
Porque Dann no podía desaparecer, ese es el porqué. Dann era un personaje muy especial, muy muy especial, era imposible que me olvidara de él. Era el personaje que más historia llevaba encima, roleada y sin rolear, el que más desarrollado estaba de personalidad, al que le tenía más cariño. El “incidente” de su relación con Nobu sólo lo había hecho más atractivo. Cuando Saint Hermes desapareció yo estaba en Palencia pasando un puente de vacaciones y recuerdo muy bien que hacía un par de días que el foro no funcionaba muy bien. De repente dejó de aparecer en pantalla, Esforos decía que el foro estaba borrado y Dann y los demás habían desaparecido. Lo que lloré ese día no está escrito en ningún sitio, estaba en un ordenador de prestado, en un despacho de prestado y en una casa de prestado, pero lloré como si estuviera sola en el mundo.
Cuando acabé, mi reacción automática fue coger de nuevo el ratón y empezar a buscar cosas que tenía guardadas para poder salvar lo que fuese de todos ellos, y en la lista de prioridades, Dann estaba el primero. Sobrevivió porque no podía dejarle morir, no hay más, no entraba en mi cerebro la idea de dejar de lado su historia, sus chistes malos, sus paseos con Joel, su amor por Nobu y lo que le había hecho sufrir (por aquél entonces Nobu todavía no se había decantado totalmente por Haru pero ya había engañado a Dann dos veces con él).
Es un personaje que me encanta, porque es muy simple y es muy fácil quererle y entenderle. Ahora mismo me centro más que nada en conseguir que sea feliz, algo que, gracias a Chan, parece que voy a ser capaz de conseguir.

2 comentarios:

Mama con ansiedad dijo...

Weeeeeeeeeeee!!! Lo sabía casi todo.
Lo que no sabía era con quién había tenido (y lo que había sucedido realmente)la movida amorosa. Pensé de hecho que había sido con Matt (y no sé si era verdad o no, lo de que el grupo se estaba tomando un descanso... y lo achaqué a eso. Aunque puede que lo del descanso me lo haya inventando yo al liar las cosas y hacer suposiciones xD O me imaginase algo así por estar Dann en un internado y no poder continuar en activo de momento con el grupo).
Creo que a Nobu le sorprendería muchiiiiisimo enterarse de que Dann anteriormente había estado con un seme xDDD (hasta a mí me choca... haha).

Kei: Ahora respeto más a Dann. Sabe aguantar una buena polla :D
*Kei y sus apariciones esporádicas xD*

Por cierto, ayer estuve pensando en el meme que se te ocurrió y me di cuenta de que casi todos mis personajes son más raros que un perro azul xDDD Según se me vayan ocurriendo más cosillas, ya subiré entrada sobre ello, haha.

P.D: Olli también tiene el propósito de hacer feliz a Dann sea como sea :3

C. Wolf dijo...

Woow! Me ha gustado un montón saber más de Dann! Es un personaje que me tiene bastante atractivo ^^

Vaya, pobre... menuda historia más triste con lo del ex-novio.. T_T
Pero qué buen amigo Matt!!!! A ese le quiero también! Por buen amigo! Ale! xD :D

Olli va a ser el hombre de tu vida, Daaaaaann!!!! Hará unos pasteles buenísimos para tu cumpleañooooooooooooooos!!! >////<
(y te querrá mucho mucho :3)

PD: Me ha encantado la intervención de Kei en tu comentario, Chan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.